¿Qué productos deben certificarse por Subtel?

En la industria de productos tecnológicos, la Certificación Subtel (emisiones de alcance reducido)  se ha vuelto un aspecto crucial para garantizar el funcionamiento óptimo y el cumplimiento de las normativas establecidas por la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel). Como fabricantes o representantes de marca de estos dispositivos, es fundamental comprender los requisitos de certificación de Subtel y asegurarse de cumplir con ellos antes de comercializar los productos en el mercado.

*¿Por qué es importante la certificación de Subtel para fabricantes?*

Con esta aprobación se garantiza que los productos cumplen con los estándares técnicos y de seguridad establecidos por la normativa chilena en materia de telecomunicaciones. Esto incluye la verificación de los límites de Potencia y Radio Frecuencia, que contribuyen a prevenir interferencias con otros equipos y proteger la salud de los usuarios.

*Productos que deben certificarse por Subtel*

Básicamente todos los productos que usan algún tipo de comunicación inalámbrica deben certificarse por Subtel, a continuación algunos ejemplos:

  • Dispositivos que usan Wi-Fi (Computadores, Smart-TV, Router, Impresoras, entre otros.).
  • Dispositivos que usan Bluetooth, Zigbee (Tablet, Smartwatch, Laptop, entre otros.) 
  • Controles remotos para televisores, equipos de audio, aire acondicionado, etc.
  • Dispositivos de identificación por radiofrecuencia (RFID), utilizados en la gestión de inventarios, control de acceso, entre otros.

*Compromiso de MBservices con la certificación de Subtel*

Entendemos la importancia de cumplir con los requisitos de certificación de Subtel para garantizar la calidad y seguridad de nuestros productos y también de las necesidades de los fabricantes o representantes de tecnología para cumplir con sus necesidades (habitualmente tiempos, costos y asesoría). Gracias a esto es que somos la Agencia que más servicios de Certificación ha realizado en Chile en el 2023.  

¡Contáctanos para obtener más información sobre cómo podemos ayudarte en tu proceso de certificación!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros Artículos